Buscar    en 
 

Menú

·Inicio
·Ayuda
·Top 10
·Noticias por Temas
·Archivo de Noticias
·La Rueda del Tiempo
·Asociación Cultural
·Juegos
·Relatos
·Publicaciones
·Galería de Imágenes
·Descargas
·Enlaces Web

Comunidad

·Tu Cuenta
· Foros
· Chat
· Mensajes Privados
· Libro de Visitas
· Lista de Miembros
· Contactar
· Recomiendanos

Servicios

·Enviar Noticia
·Correo gratuito
·Trivial
·Postales
·Diario de Usuarios
·Generador de nicks
·Calendario de Eventos

No te pierdas...

El Club de Lectura

Foros

Lista de Correo



Enlace del Momento

Ultimagame: Ultimagame revista de videojuegos en español donde podrás encontrar imágenes, noticias, análisis y los últimos juegos con actualización de la web diaria.

¿Conoces una página web interesante? Añádela a nuestra sección de enlaces.
Los Espejos de la Rueda :: Ver tema - Blog de Robert Jordan-25 de septiembre del 2006
 Ayuda de los ForosAyuda de los Foros   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   AfiliacionesAfiliaciones   PerfilPerfil 
 Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   EntrarEntrar  Normas de los ForosNormas de los Foros

Blog de Robert Jordan-25 de septiembre del 2006

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   IMPORTANTE: Leer antes de escribir    Ir al Indice de los Foros -> Blog de Robert Jordan
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loial
Maestro de Bibliotecas
Maestro de Bibliotecas


Registrado: Jan 19, 2002
Mensajes: 7010
Ubicación: Cordoba, Granada

Afiliaciones:
Club de Lectura D'ayende'din

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:43 am    Asunto: Blog de Robert Jordan-25 de septiembre del 2006 Responder citando

ROBERT JORDAN BLOG



SIN TITULO

25 DE SEPTIEMBRE DEL 2006



Hola, chicos. Iba a poner un post normal hoy, pero eso tendrá que esperar unos cuantos días. Veréis, Mike Ford murió anoche. Para vosotros, él era John M. Ford, ganador en dos ocasiones del World Fantasy Award, una de ellas por Winter Solstice Camelot Station, la única poesía que ha ganado ese premio de ficción. O quizá seas un seguidor de Star Trek y recuerdes sus novelas de esta serie, como How Much for the Just Planet? (la única comedia entre todas las novelas Trek, creo) o The Final Reflection, la única (al menos en aquel tiempo) novela Trek narrada desde el punto de vista de un Klington. Francamente, era uno de los mejores poetas en activo en lengua inglesa y EL mejor escritor en activo en los Estados Unidos sin excepción. Eso no es una hipérbole, Jack, sino un hecho. Y lo limito a los Estados Unidos únicamente porque imagino que habré de conceder al resto del mundo el beneficio de la duda. Es posible que por algún lado hayan sacado a alguien tan bueno como él. No sigo sus obras lo bastante de cerca para estar seguro. Alguien igual de bueno, tal vez. Pero nadie mejor.

Sin embargo, para mí es más importante otra cosa: era mi hermano. No compartíamos siquiera la consaguinidad que hay entre Wilson y yo, pero aun así Mike era mi hermano. Y yo no digo cosas así a la ligera. Puede que no fuera sangre de mi sangre, pero sí hueso de mis huesos, y un hijo y un hermano de esta casa. Durante treinta años vino a Charleston para pasar las Navidades con Harriet y conmigo, y a veces el Día de Acción de Gracias y tal vez la Pascua. Iba a venir otra vez en Navidad. Habíamos hecho planes.

Cristo, cómo lo echo de menos.

Lo siento, Mike. Sé que habrías preferido una salida más ingeniosa o una o dos ocurrencias, pero parece que mi ingenio chistoso ha dejado de funcionar.

--

Para más información sobre la muerte de John M. Ford y el legado que deja. Incluye comentarios de Neil Giaman y otros. :

http://nielsenhayden.com/makinglight/archives/008033.html#008033
_________________
Solo soy un creador de palabras
¿ Qué importan las palabras?
¿Qué importo yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kosak1
Da'shain
Da'shain


Registrado: Feb 17, 2004
Mensajes: 394
Ubicación: Bcn

Afiliaciones:
Asha'man Club de Lectura

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Aix, Dios, cómo me cansa eso de EL mejor... lo he oído últimamente muchas veces, referido a Gene Wolfe, a Paul Auster, ahora a Ford... que ya aburre. ¿Por qué uno no puede limitarse a lamentar la muerte de un ser querido sino que se ve obligado a gritarle al resto del mundo: ERA EL MEJOOOOOR...?

Lamento irme un poco del tema, pero es que de verdad cansa... icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loial
Maestro de Bibliotecas
Maestro de Bibliotecas


Registrado: Jan 19, 2002
Mensajes: 7010
Ubicación: Cordoba, Granada

Afiliaciones:
Club de Lectura D'ayende'din

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Porque cuando se muere un amigo personal de tantos años, es lo que todos los seres humanos hacemos. Aquí no importa que sea objetivamente el mejor o no, es una forma que tenemos de expresar nuestro dolor y nuestro homenaje a una persona tan querida .

La verdad es que entendería éste comentario si fuera algo sobre la publicidad que suelen hacer las editoriales sobre que éste es el "mejor " autor de tal o que este otro es el nuevo Tolkien , etc, o en algún artículo sobre un autor , o en un mensaje...o incluso si Jordan en un post normal en su blog le diera por hablar de tal o cual autor y valorarlo, etc...pero en éste contexto ( la muerte de un amigo tan querido de manera repentina) y en su situación, me parece lo más normal y lo más humano del mundo .

Aquí Jordan, en una situación personal muy jodida que no le deseo a nadie , lo unico que hace es intentar demostrar con palabras lo que para él ha significado la perdida de ese amigo tan querido.

Y para mí , mis amigos son los mejores en lo que hacen y cuando he tenido la perdida de alguno de ellos no he tenido ningun empacho ni lo tendré en proclamarlo a los cuatro vientos .
_________________
Solo soy un creador de palabras
¿ Qué importan las palabras?
¿Qué importo yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kosak1
Da'shain
Da'shain


Registrado: Feb 17, 2004
Mensajes: 394
Ubicación: Bcn

Afiliaciones:
Asha'man Club de Lectura

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

No lo sé. Ahí es donde creo que soy raro. No considero que mis amigos sean los mejores del mundo sólo por serlo. Tengo amigos que trabajan a muy alto nivel de lo suyo, y los valoro por ello (no por trabajar a ese nivel, sino porque nunca he dudado de su capacidad) y tengo amigos a los que quiero hasta límites irracionales, pero que no son grandes escritores, ni científicos, ni profesores, ni filósofos... seguramente ni grandes camareros u oficinistas. Son grandes, a su manera, pero no por ello gritaré el día de su muerte que han sido los mejores.

Una profesora mía, pésima, por cierto, se convirtió el día de su muerte en la mejor profesora de la historia del instituto, y pese a que todos los alumnos nos habíamos burlado de su capacidad como profesora (era pésima, realmente), desde el momento de su muerte, el tema se volvió tabú, y si se mentaba, era para alabarla.

Convertir la muerte en una frontera que lo tergiversa todo es precisamente darle poder sobre nosotros; he sufrido pérdidas, como la mayoría, y algunas muy muy dolorosas; y me han dolido, joder, como a todos, algunas hasta me han hecho decir eso tan tópico de "me ha cambiado la vida". Pero de ahí a permitir que esas muertes alteren mi valoración del mundo... no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kosak1
Da'shain
Da'shain


Registrado: Feb 17, 2004
Mensajes: 394
Ubicación: Bcn

Afiliaciones:
Asha'man Club de Lectura

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:07 am    Asunto: Responder citando

Lo envío en dos mensajes porque últimamente el firefox se me cuelga y se borro todo y da mucha rabia icon_mrgreen.gif

Punto dos por el que puse ese mail: debido a un comentario de Jordan en una entrevista (creo que más o menos era...

Preg: ¿con cuál de sus personajes le gustaría tomar el te?
Resp: con ninguno, porque yo soy su creador y sé todo lo que han dicho y hecho y por lo tanto todo lo que dirían.

Por comentarios como éste y otros sobre su forma de escribir, siempre he dado por sentado que Jordan es alguien muy racional, alguien que no escribe, digamos, apasionadamente, inspirado, ni nada de eso, sino cuando su cerebro se pone en "modo escribir" porque él lo ha decidido. Así que por eso me asombra que en momentos como el que ahora estará pasando, que ya de por sí es duro, se comporte tan... humano. No me lo esperaba de él. Y que sea lo habitual, Loial, no implica que no sea criticable o al menos (que es lo que pretendría yo, y no criticar), destacable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loial
Maestro de Bibliotecas
Maestro de Bibliotecas


Registrado: Jan 19, 2002
Mensajes: 7010
Ubicación: Cordoba, Granada

Afiliaciones:
Club de Lectura D'ayende'din

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:25 am    Asunto: Responder citando

Mira, me sigue pareciendo que no te has parado a pensar de verdad en el contexto . Lo primero que hay que pensar es en tu estado emocional por muy racional que seas si te dijeran que te queda, con mala suerte, un año de vida y, con mucha, unos pocos más, y además hubieras tenido que pasar unos meses de dura quimioterapia ( que solo los que lo han pasado saben lo que es eso) para ni siquiera solucionar nada

No se trata de que Jordan diga que su amigo era el mejor escritor del mundo y se abra un debate sobre ello , lo único que esta haciendo es un HOMENAJE, una MANERA DE EXPRESAR su dolor por la muerte REPENTINA, inesperada de un amigo intimo y lo hace con una escueta entrada en su blog, donde ha compartido su propio dolor personal con otras muchas personas que el considera sus lectores, personas que han estado ahí dandole animos y algunas compartiendo su propio dolor con él .

Y creo que sinceramente en estos casos lo que hay que hacer es respetar la manera en que cada uno lleve su dolor, que tu lo haces de otra manera, estupendo, pero me parece que pretender en éste caso analizar como si fuera una afirmación academica lo que dice Jordan... . Seguramente si le preguntaran en otra situación no habría dicho eso, ni creo que realmente ( aunque le parezca muy bueno, cosa que por cierto también se lo parece a muchos otros) piense que es el mejor, pero es que me parece que eso aquí no importa mucho , en fin, mejor dejarlo estar .
_________________
Solo soy un creador de palabras
¿ Qué importan las palabras?
¿Qué importo yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kosak1
Da'shain
Da'shain


Registrado: Feb 17, 2004
Mensajes: 394
Ubicación: Bcn

Afiliaciones:
Asha'man Club de Lectura

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Loial, las mayúsculas no hacen falta, suelo entender las minúsculas icon_wink.gif

Y en este caso no se trata de que no comprenda lo que le sucede a Jordan, sino que quería aprovechar el hecho de que precisamente haya sucedido eso para, tal vez, una breve reflexión sobre ese hecho más allá de “pobrecillo, lo está pasando mal y al fin y al cabo es algo que todos hacemos”. Como esa reflexión no ha llegado ni parece que vaya a hacerlo y nadie va a iluminarme sobre ese punto, sobre el que realmente tengo curiosidad, sí, lo mejor será dejarlo estar.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   IMPORTANTE: Leer antes de escribir    Ir al Indice de los Foros -> Blog de Robert Jordan Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro
Puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas de este foro


Funciona con phpBB © 2001, 2003 phpBB Group
PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Wheel of Time Emoticons by Wotmania.com www.wotmania.com

 


Copyright © 2000 - 2008 Los Espejos de la Rueda. Textos bajo licencia Creative Commons si no se indica lo contrario.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Estadísticas
Este sitio web funciona con PHP-Nuke. PHP - Nuke es software gratuito bajo la licencia GNU/GPL