Buscar    en 
 

Menú

·Inicio
·Ayuda
·Top 10
·Noticias por Temas
·Archivo de Noticias
·La Rueda del Tiempo
·Asociación Cultural
·Juegos
·Relatos
·Publicaciones
·Galería de Imágenes
·Descargas
·Enlaces Web

Comunidad

·Tu Cuenta
· Foros
· Chat
· Mensajes Privados
· Libro de Visitas
· Lista de Miembros
· Contactar
· Recomiendanos

Servicios

·Enviar Noticia
·Correo gratuito
·Trivial
·Postales
·Diario de Usuarios
·Generador de nicks
·Calendario de Eventos

No te pierdas...

Traducción del Blog Oficial de Robert Jordan

Foros

Lista de Correo



Enlace del Momento

Fantasy Realms Of Magic & Lore: Entra en los mundos de la Fantasía épica: La Tierra Media, Reinos olvidados, Dragonlance, La Rueda del tiempo, Crónicas de Belgarath, Crónicas de Mallorea... y todos los mundos y escenarios de fantasía que tu mente alcance a imaginar.

¿Conoces una página web interesante? Añádela a nuestra sección de enlaces.

    La Espada de la Verdad

     
Literatura FantásticaLa Espada de la Verdad es una saga que ha entrado con mucha fuerza y ha cuajado rápidamente en Estados Unidos y ahora lo hace aquí en España, publicada por Timun Mas. (Pulsa sobre Leer más para ver el artículo completo)



Wizard’s Firts Rule, (La Primera Regla del Mago), es el título del primer volumen de la Saga Sword of Truth (la Espada de la Verdad), creada por Terry Goodkind y publicada en la casa Tor Books, editorial de renombre en el ámbito estadounidense que ha publicado y publica títulos como: la Rueda del Tiempo de R. Jordan, la Saga de Recluce (de L.E. Modesitt Jr, y de la cuál hablaremos en un próximo artículo), la trilogía de Rhapsody de Elizabeth Haydon, el Anillo de los Cinco Dragones (publicado en España y que da comienzo a la saga de la Perla) de Eric Van Lustbader, etc...
Wizard’s First Rule fue publicado en 1994 y supuso no sólo el debut literario de Terry Goodkind sino un éxito de ventas para la propia editorial, Tor Books, colocándose en la codiciada lista de los libros de fantasía más vendidos junto a Wheel of Time de Robert Jordan, A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin (otra saga interesante y que la editorial Gigamesh ha anunciado su salida en pocos meses), Otherland de Tad Williams (autor de la maravillosa y conseguida saga de Añoranzas y Pesares), etc... Los siguientes volúmenes fueron menos sonados, pese a ser cada entrega muy bien vendida, y sólo con Temple of the Winds obtuvo nuevamente la categoría de betseller.
Al igual que Robert Jordan en su aclamada Rueda del Tiempo, Goodkind concibe la trama de la Espada de la Verdad como una lucha entre el Bien y el Mal ( el Creador y el Custodio del Inframundo) que involucra al mundo en el que se desarrolla (o al menos una gran parte de él), y que desarrollará en varios volúmenes de forma amplia y enriquecida con descripciones y matices.
En el mundo de la Espada, existen tres zonas geográficas importantes y que conforman el Nuevo Mundo, nacido tras los oscuros años de la Época de las Tinieblas: La Tierra Occidental, situada tras el segundo Límite y donde moran los descendientes de aquellos que temían la magia y desearon vivir sin ella, y que emigraron a dicha tierra. La Tierra Central esta entre el Primer y el Segundo Límite, y es un conglomerado de Reinos, cuyos gobernantes se reúnen en Aydindril, la ciudad de los Magos, constituyendo el Consejo, para tratar los temas políticos. Aydindril no sólo es la sede de los Magos, sino también el hogar de las Confesoras y de la Madre Confesora. D’Hara es la región más oriental del Nuevo Mundo, y está situada al otro lado del primer Límite. Antiguamente, antes de que los Límites fueran levantados, D’Hara al igual que la Tierra Central fue una tierra de diversos reinos, cuyos gobernantes eran en términos generales, ambiciosos y despiadados. Uno de estos gobernantes, Panis Rahl, el más despiadado de todos y Mago por línea sanguínea, comenzó a anexionarse uno tras otro los demás reinos, hasta que formó el vasto imperio de la actualidad. Una vez lo consiguió, las naciones de la Tierra Central fueron su siguiente objetivo, y estalló una guerra cruenta que se extendió durante años, hasta que los Límites entraron en escena.
Los Límites fueron levantados por los Magos de Aydindril, dirigidos por el Primer Mago; el primero para aislar a la beligerante D’Hara y su cruel monarca Panis Rahl, el segundo para proteger a aquellos que deseaban llevar unas vidas tranquilas lejos de la Magia y de las criaturas que la utilizaban... En la Tierra Occidental, el Límite está protegido por los Guardianes, una élite de rastreadores, guardabosques y guerreros avezados capaces de enfrentarse a las bestias que moran en el Límite (el límite es en realidad un “desgarro”producido en el Velo, lo que separa el Inframundo del mundo mortal. De ahí que al Límite se lee considere un arma de doble filo), como los canes corazón. Los Guardianes son dirigidos por Dell Marcafierro ( o Chase)

**De Confesoras, Magos, Brujas y Buscadores.**
El tratamiento que el autor hace de las Confesoras y su poder en las novelas, resulta algo realmente interesante. Según se nos narra, cintos de años atrás, siglos y siglos antes de que Panis Rahl comenzase su pequeña ambición de llegar a convertirse en el gobernante del mundo conocido, los Magos se encontraron con un dilema. El mundo en el que vivían estaba lleno de oportunistas, dirigentes corruptos, engaños y ambición. Así que decidieron tomar cartas en el asunto y concibieron lo siguiente: reunirían a un grupo de mujeres cuidadosamente seleccionadas por su inteligencia, generosidad, calidez, etc... y se les conferiría una clase de magia especial, una magia creada exclusivamente para ellas y con un fin determinado e invariable. Así nacieron las primeras Confesoras, cuyo cometido es buscar la verdad allí donde sea confusa, o dudosa.. Desde aquellas primeras mujeres, el poder se trasmitió de madres a hijas. Cualquier vástago nacido de ellas poseería el poder. ¿En qué consiste tal poder? ¿Por qué son las Confesoras tan temidas por las gentes de la Tierra Central y D’Hara? Sencillamente por lo siguiente. El poder, la magia de la Confesora, reside en el amor; así, cuando una toca a un hombre o una mujer (sin que importe la edad) y libera su poder, la persona tocada se vuelve su “esclava”. Para ella sólo existe la Confesora y su “amor” por ella, hará cualquier cosa para complacerla, y hasta arriesgara su vida para protegerla.
Desde el momento de su “creación” las Confesoras han sido dirigidas por la que ostentaba mayor poder, conociéndola por el título de Madre Confesora.. (cuanto más fuerte es una Confesora, menos tiempo debe esperar para usar su poder nuevamente).
Un asunto que merece cierta atención con respecto a las Confesoras es el Con Dar, o la Cólera de la Sangre. El Con Dar es algo que los Magos que imbuyeron a las primeras Confesoras de su magia no previeron. Nadies sabe exactamente cómo apareció pero si se sabe el por qué: la Cólera de la Sangre es algo que sólo las Confesoras más poderosas pueden llegar a alcanzar, aunque deben de aprenderlo de su madre primero. Si así ha sido entonces pueden utilizarlo, pero sólo en un caso de extrema necesidad y altruismo: el Con Dar se convoca para salvar, proteger o vengar la muerte de otra persona (los casos conocidos fueron de Confesoras que convocaron la Cólera de la Sangre para vengar la muerte de los hombres que amaban). La Magia de las Confesoras es Magia de Suma (la Magia del mundo mortal), y sólo para las que pueden convocar el Con Dar, acceden a la Magia de Resta (la Magia del Inframundo)

En el mundo de la Espada, existen dos tipos de Magos: los que nacen con el Don y los que tras años de intenso estudio y arduo trabajo logran acceder al “título”. Así, existen tres clases dentro de los Magos, los nacidos con el Don forman la Primera Orden ( Zeddicus Zu’l Zorander y Darken Rahl (en la edición española
llamado Rahl el Oscuro), son un ejemplo de tal tipo de Magos), mientras que los que deben aprenderlo forman la Segunda y la Tercera Orden, dependiendo de su poder y de ciertas pruebas que deben superar.
La Magia de los Magos es Magia de Suma. El caso de Darken Rahl, quién domina también la Magia de Resta y las Invocaciones de Criaturas del Inframundo, es al parecer un caso bastante aislado.
Un grado por debajo de los Magos, están las brujas o hechiceras. Shota de las Fuentes del Agaden, Adie, la bruja de los huesos, o las Hermanas de la Luz de Tanimura son un ejemplo de hechiceras.
Y ya que hablamos de la Magia, comentaremos un par de cosas al respecto: Por un lado tenemos la Magia de Suma, cómo ya se ha mencionado antes la magia del mundo mortal: esté tipo de magia trabaja sobre lo que ya existe, lo usa, le añade, lo modifica. Mientras tanto, la Magia de Resta, que saca su poder del Inframundo, elimina, hace desaparecer.

El Buscador de la Verdad es, junto a las Confesoras, otra figura interesante dentro de la serie. De hecho, es su figura , o mejor dicho el objeto que le da consistencia, lo que da forma, color y vida a esta magnífica colección de fantasía.
Cómo Khalan le explica a Richard en la serie, las Confesoras y el Buscador (pues sólo existe un Buscador por generación) son distintas caras de una misma moneda: ambos buscan la verdad.
El Buscador no es cualquier persona, ha nacido para ello. A lo largo de su vida, un niño que este destinado a convertirse en el Buscador irá demostrando una de innata curiosidad, un afán de indagar y obtener la verdad por encima de todo. Cómo dice Zedd “el verdadero Buscador no es designado. Se designa a sí mismo”. Aun así, es el Primer Mago quién “nombra” como tal al Buscador y le entrega la Espada de la Verdad.
La Espada de la Verdad es uno de los objetos mágicos más poderosos que existen. En sí, el Buscador no tiene poder mágico alguno (cómo se descubrirá, el caso de Richard es especial, ya que no sólo es el Buscado legítimo, sino Mago por nacimiento), por lo que si no fuera por la Magia de la Espada, no sería tan temido. La Magia de la Espada funciona extrayendo la rabia y la cólera del Buscador para alimentar su poder. Esto es , ciertamente, lo que vuelve al Buscador en la temida figura que es.

¿Y la ambientación?
En cada volumen, Goodkind nos deleita con excelentes descripciones de los paisajes, las costumbres de los pueblos que aparecen(la Gente de Barro como ejemplo), las especies animales que pueblan las tierras, y criaturas tales cómo los skrin, los canes corazón, los gars, o Escarlata, el Dragón hembra rojo. Árboles y plantas fantásticos que conviven con otros propios de nuestro mundo, animales que conocemos con otros fruto de la imaginación que les ha moldeado. Al igual que Jordan en su Rueda del Tiempo, Goodkind a creado un mundo rico, complejo y atrayente.

En EEUU ya van siete volúmenes, siendo los Pilares de la Creación el último en salir al mercado. Según las últimas noticias, Goodkind y Tor Books llegaron a un compromiso de la publicación de otro tres tomos más, lo que sumarían un total de diez tomos... Eso, si el autor no considera que la historia puede dar mucho más jugo. Ya veremos. De momento, comprad el primer tomo de la edición española y embarcaros junto a Richard y Khalan en una aventura tan emocionante como ardua. Merece la pena.

Para aquellos que lo deseen, puede visitar la web oficial de Terry Goodkind: www.terrygoodkind.com. El único problema es que está en inglés, y tal vez dificulte a aquellos que no lo dominen suficiente el disfrute de esta estupenda página de internet.

Esto es todo. Y hasta el próximo artículo en el que trataremos la saga de Recluce.


Davram Bashere.

Nota: Un árticulo muy recomendable para estar al día sobre el panorama actual de la literatura fantástica.
 

Enviado el Domingo, 6 de Octubre del 2002 (16:34:23) por Ishamael


"La Espada de la Verdad" | Entrar/Crear Cuenta | 6 Comentarios
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Re: La Espada de la Verdad (Puntuación 1)
por Davram Bashere el Lunes, 7 de Octubre del 2002 (4:18:59)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)


Saludos a todos los que visitáis esta estupenda web creada por mi amiguete Isha (o Traidorcillo pa los colegas ^^)

Te a quedado muy chula tio, y ver mi articulo me ha emocionao, jo ^^

Pero, aprovecho para daros una mala noticia. Voy a estar ausente durante un tiempo de la web, aunque una vez por semana me metere en el msn de hotmail y mirar mi correo, asi que si coincido con alguien ya hablare con el o ella. Preferiblemente, si quereis enviadme mails, que sera lo unico en lo que este al tanto.
Este sabado se murio mi tio, el hermano peke de mi madre, todavia joven..y la verdad es que no tengo muchas ganas de andar viendo foros o cosas de esas. No tengo la mente para muchas reflexiones, que digamos. DE hecho, casi no tengo ni ganas de dibujar y escribir, y para el que me conozca, sabe que es lo k mas me gusta.

Asi pues, un saludo yhasta mi regreso a esta pagina.

Suravye ninte manshima taishite


[ No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor ]

Re: La Espada de la Verdad (Puntuación 1)
por Dalamar el Viernes, 5 de Marzo del 2004 (2:45:03)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
hasta el momento se han publicado seis volumenes de la saga la espada de la verdad siendo el último de ellos, el caminante de los sueños. La verdad es que Terry Goodking hace en esta saga un gran trabajo. recomiendo su lectura


[ No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor ]

Re: La Espada de la Verdad (Puntuación 1)
por salem27 el Lunes, 23 de Enero del 2006 (17:10:15)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Ante todo decir q me encanta la saga, es la mejor que he leido cond iferencia y se la recomiendo a todo el mundo...lo que me come x dentro es...¿son solo 10 volumenes? es q el final del decimo...es un poco asi como....soso...asi q tengo la esperanza de que haya un tomo numero 11...si alguien me pudiese despejar esta duda..me ayudaria mucho. muchas gracias!!!!


[ No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor ]

Re: La Espada de la Verdad (Puntuación 1)
por Alkalid el Domingo, 29 de Marzo del 2009 (16:47:15)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Como siempre, la cara mas dura de las editoriales españolas se nos muestra en esta saga de novelas. Mientras que en la edicion original americana se publican 11 libros en la edicion española cada uno se ha dividido en dos, asi serán 22, a un precio exhorbitante de aproximadamente 20 euros. Viva la pirateria y que les den mucho a las editoriales mezquinas y avariciosas.


[ No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor ]

 

Entrar

Nombre

Clave

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una aquí. Como usuario registrado tendrás diferentes ventajas. Consulta la ayuda.

Enlaces Relacionados

· Robert Jordan
· Blog de Robert Jordan
· Scyla Editores
· Timun Mas Narrativa
· Editorial Gigamesh
· Tor Books
· George R.R. Martin
· L.E. Modesitt, Jr.
· Tad Williams
· Terry Goodkind
· Más Acerca de Literatura Fantástica
· Noticias de Ishamael

Noticia más leída sobre Literatura Fantástica: Harry Potter y la Orden del Fénix

Novedades Editoriales

Opciones


Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Imprimir PDF  Imprimir PDF

 


Copyright © 2000 - 2008 Los Espejos de la Rueda. Textos bajo licencia Creative Commons si no se indica lo contrario.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Estadísticas
Este sitio web funciona con PHP-Nuke. PHP - Nuke es software gratuito bajo la licencia GNU/GPL